Manresa
Lleida
Todas las personas queremos soluciones rápidas y eficaces, pero no siempre lo conseguimos y muchas veces nos entorpecen una y otra vez en la misma piedra.

Nuestro trabajo parte del respeto profundo por el proceso de cada persona, sin imponer nuestro punto de vista ni ofrecer falsas soluciones. Creemos en un trabajo bien hecho que reconozca la originalidad de cada persona. Que tenga presente aquellos aspectos inconscientes o escondidos que nos bloquean, que disminuyen nuestra autoestima y que nos dificultan disfrutar de lo que la Vida nos ofrece.

Otro aspecto nuclear de nuestro trabajo es la acogida y aceptación de cada persona. Esto nos lleva a no despreciar ni juzgar opiniones, sentimiento o manera de hacer y escuchar con profundidad y empatía lo que la persona nos expresa y comunica. No pretendemos tener respuestas "automáticas" para todos sino ayudar a que cada persona conozca los propios engaños y posibilidades, lo que le duele y lo que lo libera y así pueda vivir más y mejor.

Seriedad y honestidad son elementos básicos de nuestro trabajo, sin negar el buen humor y la sencillez básicos para conseguir unas relaciones más personales y sinceras, y así poder llegar a hablar de todo lo que sea necesario y la persona quiera trabajar.
Eduard Fonts, psicòleg-psicoterapeuta. Col·legiat 2408 Telf. 692 10 2812 Correu:  efa@copc.cat
Forma de trabajar
Cuando una persona viene por primera vez a nuestra consulta iniciamos el diálogo hablando del respeto, la confidencialidad. Es evidente que uno no va a un psicólogo para hacer tertulia o hablar del tiempo sino para hablar de lo que le pasa y que esto no es fácil. Sólo en un contexto de confianza una persona puede hablar de cosas sus muy personales. Es por ello que la confidencialidad es vital y muy necesaria, y nosotros le aseguramos totalmente.

También garantizamos la profesionalidad. Esto quiere decir que trabajamos con rigor, con conocimiento de nuestra profesión, y con experiencia contrastada.
Confidencialidad, respeto y profesionalidad
" Si me conozco internamente, comprenderé,
  si me comprendo, amaré,
  si me amo, viviré y otros vivirán también."
Citando un autor del siglo XVI: